lunes, junio 05, 2006

Capítulo 14: Axel Roses

Pues sí, el pasado Jueves 25 de Mayo estuve viendo a los Axel Roses en concierto. No, no me he confundido a la hora de poner el nombre, pero esta claro que no eran los autenticos Guns, era solo Axl con unos músicos que se ha traido para la ocasión.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Este era el principio de la gira europea de los "Guns n´Roses" y no pudo empezar mejor. Si el concierto estaba programado para empezar a las 22, empezó sobre las 12:15. No se vosotros, pero yo es la primera vez que voy a un concierto un día y este empieza al siguiente. Fueron dos horas de espera llenas de...cerveza, porque allí no habia mucho más que hacer. La gente se cabreaba, la entrada habia sido cara, la cerveza era cara y encima se acabó,...en fin.

Corrían ya los asientos del auditorio cerca del foso, arrancados por fans presos de la ira y la frustración cuando alguien de la organización salió para tratar de calmar los ánimos. Al parecer habia problemas técnicos, (eso decian) pero vamos tambien dijeron que los "Guns" no tardarían mucho en llegar ¿En que quedamos? ¿Eran problemas técnicos o al Axl se le habia ido la olla y le dio por hacernos esperar? Me inclino más por lo segundo que pega más con la estética de una rock star de las de antes.

Por fin comienza el concierto con el "Welcome to the jungle" y aquello se convierte en un extraño coro que por un lado acompañaba a un Axel con el pelo con trencitas en las letras de la canción, y otro coro que directamente se cagaba en los muertos del de L.A. En lo que a mi respecta, canturree que no me apetecia ponerme a soltar improperios.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde mi humilde punto de vista, el de alguien que jamas pudo ver a los autenticos Guns en directo, he de decir que disfruté como un enano con las canciones de toda la vida de este grupo, pero se pueden criticar muchisimas cosas. Por ejemplo el carisma cero del AXL a la hora de tratar con el público. Farfullaba más que hablaba y no se le entendía una mierda, luego que tocaron 5 canciones de ese inexistente nuevo album (que lleva años anunciado pero aun no sale) que es el "Chinese Democracy" y desde luego tras escucharlas en el concierto me parecieron en su mayoría un tostón.

Por último los descansos. No es normal que te cantes dos canciones y te tomes un descansito dejando a alguien del grupo marcarse un solo. Esta bien si lo haces dos veces pero hubo 5 o 6 descansos de este tipo en un concierto que llego a durar casi dos horas y media.

Mi opinión: Para mi un concierto bueno, pero en mi opinión influye mucho la nostalgia, eso y el hecho de que el concierto me salió gratis y no pague los 50€ que valía la entrada. Pero por mucho que me gustase me queda el pensamiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos para AXL.

¿Cuanto tardarán en reunirse los Guns originales? Tiempo al tiempo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


PD: Este video se lo dedico a esa dulce niña mía, que "tiene una sonrisa que me hace rememorar recuerdos de la niñez, donde todo era tan fresco como el brillante cielo azul, y de vez en cuando mirar su rostro me lleva a ese lugar especial y si lo mirase demasiado tiempo probablemente me quebrase y lloraría"

PD2: Como pierden algunas canciones en la traducción...


1 comentario:

Andy dijo...

Yo no sé qué coño le pasa al Axl. ¿Pretende ser lo que un día fue?.

Soy una empedernida de los G'n'R. Pero de los auténticos GUNS. Me encantan y reconozco, que al iwal que tú, nunca los he podido ver en directo.

No sé, este rollo que me lleva ahora el Axl lo encuentro un poco patético. Para empezar me lleva esas trenzitas que no sé de dónde las ha sacado y luego... no sé!!! No es lo mismo.

Y encima dices que se retrasó. Cuando fui a ver a los L.A. GUNS, los campeones fueron muy puntuales y se marcaron un súper concierto de esos de mear y no echar gota.

Por cierto, yo también sigo esperando el Chinese Democrazy ¬_¬'