martes, junio 20, 2006

Capítulo 15: De Sangre Azul

Uno de los grandes propósitos de este blog es facil: demostrar que la década de los 80 era muy diferente. Y era diferente no solo en el resto del globo sino tambien aquí en España. Como muestra este video. Imaginaros ahora en plena época de moñas tipo "El canto del loco", que un grupo como los "Sangre Azul" tocasen en un programa de televisión nacional.


Image Hosted by ImageShack.us

Pintas de obsesos si tenian si...

Si vale que en aquella época teniamos solo dos canales, pero estos tios tocaron en "Tocata" programa mítico donde los haya en lo que a música en televisión se refiere. ¡Coño que por allí pasaron los Depeche Mode y todo! Y no era raro ver actuaciones de Barón Rojo, y demás en televisión. Hoy si acaso ves a Saratoga o a Mago de Oz y da gracias...

Hablando de los Sangre Azul, se los consideraba los "Europe" españoles, y no solo por el típo de música que hacian, mucho más cercana a la de los suecos que a otros grupos españoles de la época (Baron, Obus, etc.)sino directamente por las pintas. Vamos, que si no visitaban al mismo peluquero poco les faltaba.



Image Hosted by ImageShack.us

Pose arquetípica del grupo hardorckero estandar

Claro que tambien podriamos decir que esto era lo comercial. Como ya dije en otro post, un reviejo del rock que diria mi amiga Vane, me dijo una vez que en aquella época el que te gustasen los "Sangre Azul" era motivo de que te midiesen el lomo de forma merecida. Vamos, que moñas ha habido y habrá siempre, pero aun así la calidad de los Sangre por muy petardos que los más jevis los considerasen no tiene nada que ver con lo que nos encontramos ahora. Para muestra ojead los grupos que tocaron en el concierto de los 40 Principales del finde pasado. De pena.

Por cierto, os preguntareis de donde sale mi odio hacia "El canto del loco". Pues bien, no es solo que su música me parezca infumable, que ahí ya cada uno con sus gustos y no me meto, pero es que el cabrón del cantante destrozó la película "School of rock" doblando a Jack Black. Que si que si, que no seria culpa suya que se lo ofrecerian y tal y aceptó, pero aparte de no verle sentido ninguno a que doble al protagonista un cantante (si me dijeras que las canciones las doblaban tambien..gracias a DIOs no lo hicieron)cada vez que oigo con esa voz de pijo amacarraó decir "Teneis que sentir el rock chavalessss" me hierve la sangre profundamente. Es decir ¿Por qué él? ¿Le verian con alguna camiseta de los Maiden en algun concierto y pensarian "Eh, ese es casi jevi"? Y pobres niñas púberes, oyendo a su ídolo teen en el cuerpo de alguien orondo...seguro que no se recuperan del trauma. ¿Forraran tambien sus carpetas con fotos de Jack Black? ¿Saldrá este posando en la Super Pop o en Loka? Que superferrrrte tia.

Image Hosted by ImageShack.us

Película graciosa que se convierte en tormento al doblarla un moñas

En fin, vamos con el video que me caliento.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Sangre Azul son bastante mejores que Europe. Buen video, voy a ver si esta por ahi el de El Silencio de la Noche, que es lo mejor que hicieron. Es cierto que si escuchabas a estos tipos los kolegas dudaban de tu tendencia sexual... en fin, a pesar de ello son cojonudos y a demas derretian a las chatis lo cual era util...

Anónimo dijo...

En realidad, las chatis lo comparaban tambien con BJ (http://www.youtube.com/watch?v=aVdK4NBbQs0&search=bon%20jovi%20prayer) cosa que alguno de mis colegas nuca admitiria... Para algunos BJ no era tan pastelaka como Sangre Azul, para otros todo mas suave que Rosendo era de gay perdido...Y merecias ser ajusticiado por Meat Loaf en la entrada al infierno y arrastrado por Harleys solo por escucharlos.

MPM dijo...

Y aun lo de Meat Loaf estaría en entredicho. Si te ajusticiaban por escuchar AOR utilizar a Meat Loaf como verdugo que tambien podria ser considerado algo "suave"...Vamos, que si estuvieramos hablando de Lemmy Kilmister de los Motorhead aun.

Además ese tio tiene todas las papeletas para ser el propio diablo. Algún día le dedicaré un post.

Anónimo dijo...

a sangre azul no se le consideraba moñas como tampoco se hacia con jupiter Hirosima Niagara y otros tantos que iban del mismo palo. Europe si se les consideraba moñas mas que nada por que se hicieron conocidos por medios que nada tenian que ver con nuestro rollo y eran frecuente portada de revistas como el superpop y esas cosas, a parte de vender una imagen de mariconas mas que su musica que por otra parte era buena.
Bon jovi paso a ser moña a partir del New jersey o como se llamase la mierda de disco ese que hizo pero antes era un tipo muy apreciado incluso por los mas heavyes.

Un saludo

MPM dijo...

Supongo que eso iria en función de gustos e incluso de barrios diria yo. Yo me guio por lo que me contaba un compañero de trabajo ya entrado en los 40 y me contaba como en su época a lo Sangre Azul o a los Europe no les miraban con buenos ojos...demasiado blandos para ellos...XDDD

Que conste que a mi me encantan!