jueves, marzo 30, 2006

Capítulo 7: Angelicos tropezaos

Ya hemos hablado mucho (y seguiremos) sobre las pintas de los rockeros en los 80. Hubo un tiempo en el que ser heavy y llevar rimel no estaba reñido siempre y cuando tuvieras un grupo claro, sino eras un lila. En algunos circulos cerrados incluso teniendo un grupo se veia mal estas actitudes poco varoniles. Hace años un compañero de trabajo, el típico viejo (bueno no tan viejo, sus 40 tendría) rockero de los de antes, me confesó que en aquellos tiempos ser fan de los Sangre Azul o los Europe era claro sintoma de posible homosexualidad. Estamos hablando de gente que escuchaba Barón Rojo, Leño, Muro, Asfalto, Topo y Barricada, buenos músicos pero muy lejos de la imagen "glamurosa" del "otro metal". No quiero ni pensar que habrian hecho de encontrarse con los Poison.


Los Poison practicando su mirada "Acero Azul"

Ah los Poison. ¿Que puedo decir de estos chicos? Pues que sus videos parecen pases de modelos chungos. De hecho en el que vamos a ver, aparte de los modelitos de cada uno (es especial el del cantante) si observais bien vereis al bateria vestido de forma diferente hasta 3 veces. Increible-ble. Si si, esta gente bien podrian ser los precusores del personaje "Zoolander" de la película homónima de Ben Stiller (si no la habeis visto ya estais tardando) Observad la foto de al lado y la de arriba...

En modelos estrambóticos y peinados excentricos estos se llevaban la palma. Es normal que la imagen fuese imitada hasta la saciedad por sus contemporaneos o grupos venideros. Bon Jovi tambien empezó así, aun recuerdo el poster que venia con el disco de "Slippery when wet", nada que ver con los vaqueros y camiseta normales (valdran una pasta pero normales al fin y al cabo) que me lleva ahora. Los hay que siguen renegando de sus orígenes. Debe ser eso lo que llaman "evolución", pero no es algo que afecte a todos los grupos, o al menos a todos los miembros como podemos observar en la siguiente foto de Poiosn tomada en el 2002.

Imagino que habrá controversias en el grupo, entre los que siguen siendo raros y los que no

Vamos a lo que interesa: en el video de hoy (Fallen Angel) veremos una desgarradora historia que bien podría haber sido sacada del telefilm más cutre de Antena 3 un finde por la tarde. En él, una adorable joven de familia de clase media americana y temerosa de dios, decide emprender su carrera como actriz trasladandose al lugar donde se cumplen todos los sueños: California!

Allí, tiene una audición con un representante sin escrúpulos, el cual la llenará la cabeza con sueños imposibles mientras la toma como objeto sexual, la mira con ojos lascivos, la hace regalos a cambio de tocamientos y oh! cruel destino!, la hace posar en ropa interior negra (la mejor claro) para sordidas fotos.

De noche y con gafas de sol. Se hostian con la moto fijo.

Al final, ella recapacita sobre la vida que esta llevando y decide volver cual hija pródiga a su terruño, de donde nunca debia de haber salido. Y para coger el bus que mejor que el cantante de los Poison para llevarla en su moto.

Solo quiero que saqueis una moraleja de esto. Los Poison son rock stars, vosotros no. Si ellos salen con pintas no les pasa nada, a vosotros tratarian de mediros el lomo. Pero lo más importante es: No conduzcais la moto en plena noche con gafas de sol por favor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no hacen Chorbas como las de antes, con sus caderas, sus tetas, etc... Esto eran tias.
Los Poison en el fondo iban de niños/as buenos/as, y en efecto escucharlos era de nenazas medio amariconadas a las que se permitia vivir siempre que se jurara fidelidad a Metallica.
A mi me molaban sus canciones...Me siguen molando...

MPM dijo...

Hombre, es que rindes pleitesía a los (antiguos) Metallica se te perdona todo, incluso que escuches a los "Sangre Azul"...Aunque existen crímenes horribles para los que no hay perdon, como ser fan de "El canto del loco" o de algun triunfito...