martes, marzo 14, 2006

Capítulo 2: Dio, bárbaro justiciero

Niño, si no te vas a la cama pronto vendrá Dio y te hara los cuernos
Que Ronnie James Dio es un crack es algo que nadie aficionado al rock puede negar. Este hombre, de pequeña estatura (curioso que su primera banda se llamase Elf)es practicamente el inventor del signo de los cuernos tal y como lo conocemos hoy en día.

Puede parecer una tontería, pero el simbolo de los cuernos en el metal es algo muy importante, casi místico, y es que si vas a un concierto y no haces los cuernos te pueden mirar mal (a no ser que sea un concierto de Stryper, allí te pueden medir el lomo con facilidad si mentas al diablo) Los cuernos hermanan, unen a heavys y rockeros de todo el mundo. Da igual que seas de Madrid o de Soria, los cuernos te hacen sentir el metal en tus venas.

Pero vamos al tema que nos ocupa. El vídeo que vamos ver bien podría ser el precusor del juego de PC "Diablo", o bien la partida de rol del master más chungo. En "Holy Diver" (temazo esos sí) Dio va caminando cubierto de pieles (es que hace de bárbaro) entre las ruinas de una iglesia, con su espada en la mano. Este es un dato importante, vital para la psicología del personaje, ya que es un bárbaro pobre que no tiene para comprar una triste vaina donde enfundar el acero (esto tambien sentaría cátedra, y sino visionad algun video de los Rhapsody...)

Pues bien, nuestro enano bárbaro se encuentra a un pobre moñas con cara de pocos amigos. Dio, que es más duro (si cabe) que Chuck Norris le suelta un par de leches con la espada y lo manda a hacer puñetas. Tras este espectacular duelo de titanes (que le habrá dado muchos puntos de experiencia...), Dio se adentra en lo recondito de la iglesia, se encuentra a un herrero (¿?si, si, un herrero en mitad de la iglesia) que acaba de forjar una espada mejor. Dio se hace con ese acero recien forjado y presto camina de nuevo a encontrarse con su destino...nuevamente con la espada casi al hombro (recordemos que no tiene ni un pavo)

Colin Powell...We rock!
En fin, todo un ejemplo de vídeo épico. Por cierto, volviendo al tema de los cuernos, aquí podemos ver como Dio ha creado escuela incluso fuera de los derroteros del metal. Colin Powell tambien sigue el camino de los cuernos.
Y es que lo de este tio tambien es muy heavy...

No hay comentarios: