martes, marzo 28, 2006

Capítulo 6: Un metrosexual adelantado a su tiempo

Buscando en esa gran fuente de conocimiento que es la Wikipedia me he encontrado con esta definición de "Metrosexual":

"Un metrosexual es un hombre heterosexual que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. ...Si bien algunos metrosexuales prefieren privarse de algunas tendencias por miedo a que los demás sospechen que son gays, como ir a la manicura o usar colores brillantes, otros se apropian conscientemente de la cultura gay como un recurso para diferenciarse del montón de hombres grises."

Con esta definición en mente veamos ahora esta foto:

Cuentan las leyendas que en los 80 esto era ser "sexy"

Sobran las palabras ¿No? Señoras y señores, con todos ustedes "Diamond" Dave Lee Roth.

Este hombre, una leyenda viva del rock n´ roll (no lo son todos?) comenzó triunfando con Van Halen, donde ya haría gala de sus movimientos estrambóticos y saltos imposibles. La sensación que daba este hombre con esos movimientos era de ser de goma.

Con el tiempo los Van Halen se pican con Dave Lee Roth. Este va de estrella y les roba protagonismo al resto (es mi fiesta y llorare si quiero...) y al final este abandona el grupo comenzando su meteórica carrera en solitario, para acabar sacandose el título de Paramédico y posteriormente terminar en la radio tomando el relevo al mismísimo Howard Stern. Vamos, todo un artista polifacético de esos.

Volviendo a su carrera musical, si ya antes le gustaban los trapitos y esos modelos imposibles, en sus videos en solitario le da por disfrazarse. En el que vamos a ver a continuación hace varios papeles y todo, como Eddie Murphy en "El Profesor Chiflado 2" pero con más gracia (lo cual tampoco es dificil) Todo esto me hace pensar...¿Este tio ligaba visitiendo así? O mejor aun ¿Con esta estética era por la que las Rock Stars de la época parecían más machos? Porque claro, Rob Halford salia vestido de duro, con tachas y cuero y ya sabemos de que pie cojea ahora...(lo cual no es malo, ¡Ojo! No quiero herir susceptibilidades)

Esta claro que cuanto más moñas más ligabas, y como dicen que las modas son cíclicas ahora ocurre lo mismo. Los que más triunfan son los metrosexuales esos, los que no tienen miedo a salir a la calle con un pareo o con más collares en el cuello que M.A. Encima esta gente tenía "groupies", jovencitas descarriadas que les seguian a todas partes y no dudaban en ofrecerles favores sexuales. ¡Que desverguenza! ¡Que descaro! ¡Que...suerte tenian los jodios!

Es una verdad universal, y se repite con el paso de los años: ir de moñas vende, pero mientras que los moñas de antes hacian música escuchable y con huevos, los de ahora hacen canciones sobre no poder entrar en un bareto con bambas. En los 80 la canción sería diferente, si al heavy no le dejaban entrar le abría la cabeza al puerta de la disco y ya esta. Se pierden las buenas costumbres.

Un leopardo nunca pierde sus manchas

Sobre el vídeo, solo puedo decir que lo disfruteis, que es una versión graciosa de aquella canción de "Los chicos de la playa" pero con tias buenas en bikini (como debe de ser) y el showman del Roth para echarse unas risas. Ah "I wish they all could be California Girls"

PD: Este año todos somos Finlandeses. Lordi va a Eurovisión!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Lordi es mu fuerte... No sabia que Grauler se dedicara ahora al HeavyMetal...

MPM dijo...

Pues si pues si. Lordi es grande, pero dudo que tenga que ver con determinados elementos pateticos de esta nuestra sociedad (o de Orcasitas en particular) ;-)