viernes, marzo 24, 2006

Capítulo 5: "Ai guana rock"


Yeah!

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina hoy toca una canción de marchita, buen rollo y que anime al desbarre etílico (o no, segun gustos). Y es que las canciones de los Twisted Sister animan a la juerga, es lo que tiene ver a estos tipos supercachondos con pinta de perras barriobajeras.

En aquellos tiempos, este tipo de gente podían ser tus héroes del rock a pesar de ir maquillados como Ana Obregón en sus peores tiempos (ahora mismo vamos) y lo podias decir sin rubor. Ahora como poco te califican de moñas. Como bien decia José Viruete en uno de sus artículos míticos sobre el heavy, hoy en día esa magia se ha perdido. Hoy los grupos visten igual que sus fans, y claro, así se pierde la gracia.

Luego ya esta el tema del respeto. Antes ser heavy era algo que imponia y que daba miedo a los demás, sobre todo a los pobres padres que asístian impertérritos a la trasformación de su pobre hijo en un "melenudo de esos" que se meten "drogaina" y se mueren de una "doble dosis".

Eso era antes, ahora hasta las pijas de Operación Triunfo te hacen versiones del "Highway to hell" (Si Bon Scott levantase la cabeza...)Vamos, que ahora de miedo nada (a mi me daria más miedo tener un hijo enamorado del Progressive o peor aun, fan de "El canto del loco")

Los Mojinos no inventaron nada, Agatha Ruiz de la Prada tampoco

Como podremos observar en el vídeo, ese miedo del que hablamos era palpable y se convertirá en una seña de identidad en los videos de los TS (otró día cuando ponga el de "We´re not gonna take it" podremos hacer comparaciones) En ambos, el eje central es el del desafio a la autoridad, ya sea un padre o un profesor (curiosamente en ambos videos interpretados por el mismo tio con cara de cabrón y baboso) y como sufre en sus carnes el poder del rock. Claro, eso le pasa por subestimar a Dee Snider y al resto de los Sister, que claro al verles con esos pelos y esas pintas y maquillados, pues claro, engañan y parecen más lilas.

Cardenas, I wanna rock...
Moraleja: no subestimes al enemigo aunque a este le maquille Carmen de Mairena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, los mojinos no inventaron nada ni los gigatrón tampoco. yo no recordaba esto así. será que me parecía normal? esto me pudo parecer normal alguna vez?
vale, los heavies de los 80 iban de 'duros' pero te doy la réplica contemporanea.
YouTube-Mann Gegen Mann

Allez, allez, supera esto.

MPM dijo...

Juas!
Muy bueno el vídeo de Rammstein. La verdad es que estos son de los pocos que continuan con el "circo" dentro del rock, por llamarlo de alguna manera.

Pero aun así...no se, me quedo con las pintas de Dave Lee Roth :) Es más mitico. Lo triste es que sí, probablemente en esa época nos parecia normal...

Maese Viruete, salio ya el disco de los Survivor? Según la web sale en Junio, pero vamos, no me soprendería encontrarlo ya en la mula...

Por cierto, bienvenidos! :D

Anónimo dijo...

Parece Cristina Aguilera en Bulevu cucher avec mua o lo que sea, con Pink, etc... osea, un caniche endemoniado.

MPM dijo...

Pobre Dee Snider...Su estilismo aun no ha superado la barrera del siglo XX.