viernes, marzo 10, 2006

Capítulo 1: Arrancando

Dave Lee Roth, el primer metrosexualPues sed bienvenidos a mi nuevo Blog (el prímero y el único, para que vamos a engañarnos)
Ya hacia tiempo que tenia ganas de hacer una cosa de estas, pero como en ella todo el mundo cuenta su vida y no me parecía muy original, gracias a una compañera de trabajo se me ocurrió esta idea: un blog donde repasar los videos del hard rock, AOR, Heavy Metal, Glam o simple y llanamente Rock and Roll de la increible década de los 80. Así que nada, fusilando vilmente los videos del Youtube y otros vamos a ver que tal queda el experimento este.

Reconozcamoslo, ya no se hacen canciones como estas. Ya no existe esa actitud, esa macarrería. Murió cuando murieron los Guns N´ Roses. Luego vino el grunge, y molaba sí (al menos a mi si...) pero ya no era lo mismo. No se, antes veias a Dave Lee Roth con sus mallas y te echabas unas risas, o a los Poison, que vestían como Drag Queens de todo a 100, pero coño la música era la hostia y le echaban huevos a la vida.

El grunge tambien molaba, pero mientras que en el rock ochentero se respiraba juerga, buen rollo, alcohol, motos y tias buenas en el grunge no habia mucho más que el sindrome de "Tengo 16 años y odio a mi padre", como decía el bueno de Nicholas Cage en "La Roca"; "Me odio a mi mismo y quiero morir", "Mis pantalones no estan lo suficientemente ponzoñosos", etc.


Si, estos tambien eran horteras, pero con menos graciaEn definitiva, los rockeros ochenteros eran tios duros molones (incluso Rob Halford, la "Reina del metal")y los del grunge unos llorones que sacaban la ropa de cualquier mercadillo de segunda (y hasta tercera) mano.

Por suerte aun podemos disfrutar de canciones como la que da título al blog: "Any way you want it" de ese pedazo de grupo que es Journey. Si es que es escucharla y ponerse uno a botar. Ala, a disfrutarla!






4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA!
Este blog es realmente bueno y no me refiero al contenido, pues no soy una experta en el tema, sino a la labor de documentalista. Cinco años estudiando algo tan raro, se notan.
Realmente eres un crack y me alegro de ello y de ser la primera en inaugurar estos comentarios.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Weeeee!! Que chulo tu blog, niño.

Bueno, supongo que ya sabrás quien soy, ¿no? :p Sep, la marbellí. xDDD.

Por cierto, tengo que mandarte la novela, a ver si algún milenio de estos me acuerdo.. :)

¡Un besote!

Anónimo dijo...

Un blog interesante, habrá que seguirlo de cerca ;)

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de estudiar algo tan raro, raro es estudiar para taxidermista.

Besos mios y de mis twins.
PD: el blog genial.