miércoles, abril 18, 2007

Capítulo 32: Negrito sin ley

No, aunque lo parezca por el título no vamos a hablar de ningun artista del requesón, o riquitaun o como coño se escriba el estilo de ¿musica? ese. Hablamos de Blackie Lawless y sus chicos, es decir W.A.S.P.


Desde luego independientemente de su música (cojonuda eso sí) a mi Blackie Lawless siempre me ha dado algo de grima, como si ese tio no fuese normal. Que si, que es una estrella del rock y todo eso, pero fijate, me da peor rollito que el Marilyn Manson y yo creo que es por esa cara de loco que tiene. He visto caras peores, he visto a Ozzy comer murcilagos y videoclips del Manson en la época del Antichrist Superstar, pero aun así...


Luego esta el tema de las siglas ¿Que significa realmente W.A.S.P.? Hay muchas opciones, aunque el Lawless nunca ha revelado la verdad. Acudiendo a la wikipedia me encuentro con estas:


- We Are Sexual Perverts

- We Are Satan's People

- We Are Satan's Preachers

- White Anglo Saxon Protestants

Incluso en una entrevista Blackie contestó a la pregunta de las siglas así :"We Ain't Sure, Pal".

Vamos, que mareando la perdiz. Supongo que si algun día se revelase la verdad perderia toda la gracia, aunque tambien es verdad que la más aceptada es la de "We are sexual perverts", más que nada porque puede leerse en una de las etiquetas de su primer disco.


En cualquier caso sigue siendo una de esas bandas indispensables, de las que aun dan espectáculo en el escenario más allá de la música. Además que es uno de esos grupos que no caian bien a las asociaciones de padres y que han sido perseguidos por sus letras violentas y sexuales. ¡Un grupo así no puede ser malo!


En el video que vamos a ver es de esos jugosos, de los que a mi me gustan, es decir con motos, explosiones, pintas bizarras y bailecitos espasmódicos. Vamos, metal ochentero del de toda la vida.


Por cierto, que si algún día me meto a manager de Requetón, me apropio del nombre de "Negrito sin Ley" para mi futura estrella ;-)


Saludetes. Os dejo con "Wild Child"


8 comentarios:

Janeca87 dijo...

boeno blog... tal como el mio...

keep going from portugal... i love WASP too

http://www.rememberrock.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No conocia este grupo. No esta mal. Se me ha parecio a una mezcla entre los kiss y alice cooper (pero con un videoclip con menos femina que el de poison :P)

Por cierto. ¡¿¡¿¿donde has visto tu a Ozzy mordiendo a un murcielago?!?! Yo creia que era una leyenda urbana por que no lo he visto nunca...

Anónimo dijo...

Como mola. Que recuerdos. En aquellos tiempos todo el mundo tenia miedo de que al final alguien le diera al boton y el mundo acabara en una Guerra Termonuclear Global. Y el mayor miedo no era una muerte instantanea, era sobrevivir y verse en un sitio como el que sale en el video y rodeado de tipos como estos...

MPM dijo...

¿Que donde vi a Ozzy comerse un murcielago? Pues en "Little Nicky" hombre! XDDDD Nah, parece ser que se puede ver en algun video de sus conciertos, creo que en el "Alive and loud".

En cuanto a los WASP me alegro que haya servido para que los conozcas. Son un grupo cojonudo.

Y Athus, cuando vi el video pensaba que iban a salir por algun lado los mutantes chungos de "The hills have eyes" por algun lado. :-)

PD: Saludos a Portugal!

Andy dijo...

Uoh!!

Wild Child!! Qué canción más de puta madre!!. Aunque "Show no Mercy" tb está genial.

Buenas, soy Andy y me pirra el Hard Rock de los 80's. Me mola mucho tu blogg!! :D.

Por cierto, a mi el Blackie me recuerda a Mick Mars de los Mötley... qué cosas!! xDD

Saludos Rockeros!!

Por cierto, aquí una mortal tb tiene su "bloj": http://andreaspeich.blogia.com/

>:-P

MPM dijo...

Andy:

Bienvenida y encantado de que te guste el blog. Yo me apunto el tuyo para seguirle la pista ;-)

Anónimo dijo...

A mi me gusta Blackie, es uno de mis ídolos a parte de Marilyn Manson (es que precisamente has nombrado a dos que me encantan)y se te ha escapado un significado de Wasp: "White Anglo Saxon Pagan"

El no es raro y es normal que un grupo de metal de los 80 tenga referencias sexuales en sus obras.

Anónimo dijo...

Y lo que mas me mola de Blackie Lawless es cuando bebe sangre de un cráneo, yeah ^^

PD:yo siempre investigo sobre Wasp ^^