jueves, agosto 31, 2006

Capítulo 19: Blog Day

Pues nada, que estaba yo tranquilamente descansado de los avatares de la dura jornada laboral y visitando Ion Litio, cuando leo que hoy es el "Blog Day". ¿Y que es eso del Blog Day? Pues nada, corto y pego para vuestro solaz:


Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.

5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2006 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

¡A celebrar el
BlogDay!

Y es eso así a bote pronto. En fin, que segun he leido esto me he dicho "Hum, como molan estas cosas que hacen los bloggers, ojala fuese yo uno de ellos." Luego he caido en la cuenta de que soy uno de esos (o al menos tengo aspiraciones....algo es algo) así que aqui vienen mis recomendaciones. La verdad es que algunos ya los conocía, y otros me los he encontrado hoy de casualidad. Allá van:

1. No puedo creer que lo hayan inventado! : Este blog me lo hizo descubrir mi chica el otro día. Recogen un montón de reseñas de inventos curiosos, estupidos y de lo más friki. Muy muy recomendable si te gustan los gadgets. Me encantan los inventos frikis japoneses.

2. Véase Además : Blog de Documentalistas, relativo a todos esos temas que interesan a los raros que nos dedicamos al mundo de la documentación (y a algunos ni eso). Se centra más en aspectos de usabilidad y accesibilidad web recuperación de la información, etc. Lo visito de vez en cuando para convencerme de que soy documentalista aun.

3. Abandonalia: Curioso blog de reciente creación que recopila imágenes e información sobre lugares abandonados de la geografía española. Una iniciativa interesante que al parecer cuenta con muchos seguidores en la red (Que de cosas que hay en la intenné)

4. Vaya Tele!: Completito blog de noticias relativas al mundo catódico. Una fuente de información indispensable para cualquier friki de la tele como yo. Genial para estar al día de audiencias, series, programas y demás.

5. JebiMental: Otro descubrimiento. Dos chicas madrileñas que se dedican a contar sus impresiones de festivales, conciertos y ambiente jebimetalero de la capital. Recien creado este mes. Le iremos siguiendo la pista.

Pues estas son mis recomendaciones. Puede que haya incumplido alguna norma, la verdad es que no se disocian tanto de mis gustos habituales, pero que se le va a hacer. Como regalito y para que no os vayais sin video os pongo este video viejuno de los Manowar.

Blow your Speaker with rock n´roll!

Link a la web del Blog Day: http://www.blogday.org/


2 comentarios:

IBU dijo...

Hola!!!

Gracias por añadirnos a tus links!!Nosotras de momento tenemos poquillas cosas en el blog,ni siquiera hemos puesto ningún enlace a otro blog, pero en cuanto lo hagamos ten por seguro que te linkaremos! :)

Saludotes!

MPM dijo...

jejeje, nada, un placer.

Saludetes.