miércoles, octubre 24, 2007

Capítulo 38: Va a estallar el Obús

Madre mía que semanita, que he pasado. Tratando de salir de un resfriado cansino de estos que primero te joden la garganta y luego te dejan el cuerpo entero hecho una chufa, para acabar convirtiendote en una máquina segregadora de sustancias mucosas. Agradable ¿No? Por no mencionar la cantidad ingente de antiinflamatorios que he tenido que tragar. ¡Ni House con la Vicodina oiga!

En fin, que hoy me ha dado por postear algo de rock español. Se que no lo hago a menudo pero de vez en cuando viene bien, y me ha dado por los "Obús". No es un grupo que haya seguido demasiado, tan solo algunas canciones aquí y allá, pero no se les puede negar el ser uno de esos grupos míticos del heavy patrio.

Pero ya no es solo el grupo en sí, sino tambien la grabación. Se trata de una actuación en el programa "Aplauso". Ya no se hacen buenos programas musicales de este tipo, aunque yo recuerdo más el "Tocata", donde ví por primera vez un video de los Maiden, el "Can i play with madness" que he de reconocer que me dio un miedo atroz (lo que son las cosas, ahora es de mis canciones favoritas).



La estética del programa es genial. El presentador con un micro en la mano y la muchachada bailando en torno a él. Mientras él hablando de esa novedad conocida como "Heavy Metal" y de como lo esta petando en el mundo entero y ahora tambien en España. ¿Y el panel de cartón con esos rótulos? ¡Si son recortes!

Pero lo que realmente me ha gustado es la entrada del grupo, con el cantante descolgandose y todo envuelto en esa niebla. Siempre he sido fan de las máquinas de humo en las actuaciones, manias de uno, que se le va a hacer.
Y todo lo anterior aderezado con cuero, tachas y metal ¿Quien puede pedir más? Lo dicho, se necesitan programas musicales como los de antes.

Ah, y esperaos al final del video, que luego os dan una miniclase sobre los origenes del "Jebi medal"...

Os dejo directamente con el video, que lo estais deseando.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con la gripe... Yo me he pasado toda la tarde en la cama y llevo malo un par de dias...:S
Por cierto acojonante como dices el presupuesto en escenografia xD madre mia si son recortables de revistas ... y lo del Murdock ese explicando la historia del Heavy... xD

Robe dijo...

Hey!! Pedazo de vídeo!! Obus ha sido siempre un grupo clave para mí en lo concerniente al rock/heavy español, junto con los Barón, Ángeles y quizás en una línea más suave Asfalto. Pero este vídeo es una joya!! Con el Fortu saltando desde el cable!!!! Tremendo, tremendo, como, dicho sea de paso, el resto de las entradas del blog.

Un saludo!

MPM dijo...

A mi siempre me fueron más los Barón, pero reconozco que nunca me ha dado mucho por el rock español (tuve una época que me daba más por "Barricada", "Extremoduro" o "La Polla" pero era joven e impulsivo...).