domingo, octubre 14, 2007

Capítulo 37: Sexo, baladas y cintas de 90

Vale si, no estamos en septiembre, es más, estamos a mediados de Octubre...y vale, prometi la última vez que me pase por los comentarios que postearía antes de que acabase la semana...y aun no ha acabado ¿No? Técnicamente no...

En fin, a lo que vamos. El verano genial pero demasiado corto, como suele pasar con todo lo bueno. Los efectos de la playa y el descanso hace mucho ya que los he olvidado y he de decir que se desvanecieron muy pronto, la verdad. ¡Que se le va a hacer!

Como no voya a aburriros con esos pormenores, cambiamos de tercio radicalmente y nos vamos a por algo que afortunadamente si dura bastante, y son los grandes éxitos del rock. En todo este tiempo desde que el blog es blog no he posteado nada (si mal no recuerdo) de uno de mis grupos de cabecera y seguro que de muchos de vosotr@s: Scorpions. ¿Cuantas veces habeis escuchado "Still loving you" en la radio? Seguro que tantas veces como para haberla aborrecido, y eso que es un tema mítico y me atrevería a decir que una obra maestra de las baladas heavies. Pero aun así de tanto machacarla la han vuelto cansina. Es poner Kiss FM o M80 y terminar aborreciendo la canción citadas y "Is this love" de Whitesnake. Pero claro, es lo que tienen las baladas.

Y siguiendo este hilo, sobre las baladas heavies, ¿Os acordais que eran la forma de enganchar a los no-heavies al carro del metal? La de veces que habre escuchado la frase de "Odio el heavy, los gritos que dan esos melenudos son insoportables, las letras son funestas (insertar aquí cualquier letra absurda que hable de caca-culo.pedo-pis-coño,etc. que el inculto de turnoha sacado de cualquier grupo punkarra y yoni de la movida madrileña creyendo que "eso" es heavy o de cualquier parodia típica sobre el género) pero las baladas heavies son muy bonitas". Y era así quizas, la de cintas que habré grabado con recopilatorios de baladas (llegué a hacer hasta 3 volúmenes del "Hard Ballads" -nombre típico y tópico y con letras bien chulas en el cassette TDK de 90 min de toda la vida- ) a distintas amigas (y a todas con diferentes intenciones, no solo para tratar de arrimar...) Y yo creo que no he sido él único. ¿Que hacias en el instituto cuando tratabas de acercarte a la niña monísima y pijísima de turno? (o al menos mínimamente normal, sin que formase parte de ninguna "tribu" definida) Pues demostrarle que a pesar de tus greñas, de las calaveras de tu carpeta, y del zombi (Eddie) que llevas en la camiseta tambien tienes sentimientos y le explicas que no hay canciones de amor más bellas en el mundo que las hechas por los heavies. Entonces le dices "te grabo una cinta tronca, y lo vas a flipar", ella picaba y te pasabas la tarde buscando entre las cintas de tu colección y pegado con los cascos a la minicadena con doble pletina grabando la TDK.

Hacias una selección inicial, demasiado larga, pero tenias claro que Scorpions y Whitesnake iban fijo. Si ademáss tenias la duración de cada canción ya ibas haciendo conjeturas de cuantas iban a entrar en cada cara. Despues de tener la lista, y haber incluido a Bon Jovi (que siempre tiene tirón entre las chavalas y además en sus inicios cuando llevaba mallas era hasta bueno) toca la parte más importante, elegir el orden. La canción que iba a abrir las caras "A" y "B" eran muy importantes, pero tambien lo eran las de enmedio. Tenias que abrir fuerte, seguir con temas pegadizos y en medio meter algún bombazo para mantenerla despierta. Toda una labor que podía llevar toda la tarde.

Algo de Helloween, un poquito de Stratovarius (recordad que por mucho que me gusten los 80 mi adolescencia tuvi lugar en plenos 90) "November Rain" o "Don´t cry" de Guns n´Roses. "Stairway to heaven" y "Who wants to live forever" para demostrarle que tienes personalidad, que te gustan los clásicos y no te dejas llevar por las modas. Algo de Aerosmith para que al menos conozca alguna canción (esos salen en los 40) y un par de canciones desgarradoras de grupos que solo tu y algún colega conoceis para abrirle nuevos horizontes musicales. Los "Ten" venian muy bien para este punto. Y por supuesto "Carrie" de los Europe iba de cabeza.Para terminar, escribias y decorabas la cinta para que fuese especial, que no fuese una más encima de la colección (donde habia algun CD aunque original). Al día siguiente se la dabas y le dabas una explicación sobre todo lo que iba a escuchar, un quien es quien de los grupos que estaba a punto de conocer y sobre la experiencia tan intensa que estaba apunto de vivir al abrir sus orejas a la "música de verdad"..

Con todo este proceso, todo ese trabajo de selección, edición y producción más valía que la chica cayése en el bote. Sin embargo hoy, mirando hacia atrás de lo que realmente me doy cuenta es...de que era / soy exáctamente igual (o al menos muy parecido) a John Cusack y los frikis que poblaban su tienda en "Alta fidelidad". ¡Que identificado me he sentido con esa maldita película!

En fin, despues de todo el rollo sobre Scorpions y las baladas ¿Estais esperando "Still loving you"? Pues no, os dejo con "Big City Nights" que es mucho más cañera y viene mejor para decir adiós y comenzar la nueva semana.
¡Nos vemos!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guay! Ya se echaba de menos el post! Buena eleccion la de los scorpions

MPM dijo...

Hombre con lo que he tardado en volver lo menos que pódía hacer era poner un temazo. ;-)