miércoles, marzo 14, 2007

Capítulo 30: Animal ochentero (II)

Siguiendo con esta especie de especiales (que redundancia)sobre la cobra y su relación con el mundo ochentero, no podia pasar sin mencionar una película que reune todos los topicazos del cine de acción de la época: violencia, tios duros, frases lapidarias, etc. Es el caso de "Cobra El brazo fuerte de la ley" del insigne Silvester Stallone.

Que me gusta Sly es algo que no he negado nunca, y aunque mi personaje favorito del hombre es Rocky, no me olvido de este poli que piensa que el crimen es una plaga y él es el remedio. El apodo que recibe: "Cobra" viene de su nombre "Marion Cobretti", un nombre que solo podria tener cabida en el cine, esta claro. El caso es que nuevamente nos encontramos con la Cobra y nuevamente la asociamos a la dureza, a los güevos y a no tener piedad con el enemigo, solo que en este caso, todas esas "virtudes" recaen en una herramienta para "hacer el bien".


Como curiosidad, en esta peli aparece Brigitte Nielsen, una enorme rubia (por lo alta) danesa que estaba casada con Sly y que, como dato friki, ya habia filmado "Red Sonja", la versión femenina de Conan (de hecho es un personaje del Conan de los comics)junto con Chuache, haciendo de un personaje muy parecido a Conan pero que no era Conan (¿?¿?¿?). Por cierto, con lo chaparro que es Sly y lo alta que es esta jamelga hay que ver que pareja tenian que hacer... Vamos, que aun la recuerdo de su papel estelar en "Superdetective en Hollywood 2" y me da miedo con esas piernas tan largas. Tambien me acuerdo de no hace muchos años que le dio por sacar un disco haciendose llamar "Gitta" y me da más miedo aún, pero ese ya de otra índole claro.


Puede que ya lo haya dicho antes, pero me reafirmo en mi opinión de que ya no se hacen películas de acción como las de antes. Muchos ahora las ven y piensan literalmente que son una mierda, pero no recuerdan lo bien que lo pasaban en la época delante de la tv viendo esa mierda, y como imaginaban una hipetica película con Stallone y Schwarzenegger juntos repartiendo estopa (y si encima añadias ya a Van Damme a la ecuación el resultado era de flipar). Yo las guardo mucho cariño, algunas han envejecido mal y por otras no pasa el tiempo. El otro día me compre el pack con la trilogía de Robocop y al verme la película original de Verhoeven me sentí transportado a mi infancia y esa sensación es impagable.

Por eso os digo ¡No huyais de vuestro pasado! ¡Recordad que Chuache antes de ser Gobernator y ser un meapilas fue Conan! Y recordad que Stallone sigue ahí, que acaba de hacer Rocky Balboa y pretende hacer Rambo.

He dicho.

Como video de hoy os traigo uno de Robert Tepper acompañado de imágenes de la película. El señor Tepper tambien hizo una de las canciones de Rocky IV "No easy way out". El de hoy se llama "Angel of the city".

Saludetes.
PD: El día 10 de Marzo el blog cumplió un año! ¡Como pasa el tiempo! Y con este tendremos 34 entradas, lo cual tampoco es para enorgullecerse (tendría que haber habido más)


3 comentarios:

temil dijo...

Soy fanatico de las canciones de rock y mas aun de las de este tipo, que es el videoclip de la pelicula "COBRA" de Silvestre Stallone; por otra parte me encantaria que me mandaran o me mostraran la otra cancion de esta banda musical, que la pasan en la pelicula( cuando "cobra" lleva a su "protegida o "testigo" fuera de la cuidad), la verdad esa cancion la estado buscando por la red pero aun no la he encontrado. Saludos.

temil dijo...

por otra parte quisiera saber el nombre de dicha banda musical de la peli "cobra", la verdad que tienen muy buena musica, saludos a todos.

MPM dijo...

Uff, pues no me acuerdo en concreto de que canción es esa. De todos modos, aquí esta la lista de las canciones de la banda sonora:

1. Voice Of America's Sons (Theme From Cobra) - John Cafferty & The Beaver Brown Band

2. Feel The Heat - Jean Beauvoir

3. Loving On Borrowed Time (Love Theme From Cobra) - Gladys Knight/Bill Medley

4. Skyline - Sylvester Levay

5. Hold On To Your Vision - Gary Wright

6. Suave - Miami Sound Machine

7. Cobra - Sylvester Levay

8. Angel Of The City - Robert Tepper

9. Chase - Sylvester Levay

10. Two Into One - Bill Medley/Carmen Twillie

La he sacado de la web de Amazon, y allí se pueden escuchar muestras de cada canción, mira a ver si encuentras la que buscas.

http://www.amazon.com/Cobra-Original-Motion-Picture-Soundtrack/dp/B00000I9P0/ref=pd_bbs_4/103-8080210-9075001?ie=UTF8&s=music&qid=1176190931&sr=8-4

Un saludo.