miércoles, marzo 07, 2007

Capítulo 29: Animal ochentero

Buff, cuanto tiempo sin pasar por aquí, exactamente dos meses. Ahí es nada. Ni siquiera voy a tratar de justificar mi ausencia, esta más que claro que soy vago y ya esta y que unas veces esto me cuesta más que otras. Lo que si que haré es pedir disculpas, porque al fin y al cabo es en cierta forma una falta de respeto a los que leeis el blog y habeis estado esperando una entrada.
Dicho esto, esta vez quiero hablar de algo que me ha llamado la atención estos últimos días. No hace mucho salió a relucir que tras "Rocky Balboa" el bueno de Sly filmaria la cuarta parte de "Rambo". Independientemente de que sea una buena o mala noticia me llamó la atención que unos de los nombres que se barajaban para titular la película era "Pearl of the cobra" y me pareció un nombre de lo más apropiado para tratar de resucitar un personaje ochentero por excelencia como es John Rambo. Y es que, para mi, la cobra es el animal de los 80, símbolo de dureza y güevos o de exotismo. La cobra ha estado presente en varios iconos de la década:

Los Cobra Kai

"¿Existe la piedad en éste dojo? ¡No, Sensei! " Así se aleccionaba a los estudiantes del Cobra Kai Dojo en la película "Karate Kid". ¿Os acordais, verdad? Los Cobra Kai eran los duros, los chungos del barrio, los que se las hacian pasar canutas al Larousso hasta que este aprendió el autentico Karate de mano del Señor Miyagi (en paz descanse).

Aquí podemos ver que la cobra representa algo malvado, corrupto, traicionero y cruel. Sin piedad, como el propio reptil. Mientras que el karate de Miyagi era solo para la defensa, más pasivo el de los Cobra Kai era agresivo y sin honor "A la pierna Johnny".

Esta claro que todo es cuestión de imagen. Fiajos que tipo de gente atraia el Cobra Kai Dojo, niñatos con ganas de partir craneos a golpe de kata, quinceañeros con las hormonas por las nubes que querian vacilar en el insti y ser populares, con lo que todo eso conlleva en los institutos estadounidenses.

Ante esa perspectiva a que dojo irias al del Sensei Benito (nombre verídico, conocí hace años a un sensei flipado de ninjutsu que se llamaba así y ya aleccionaba a sus pupilos con lo del "Be water my friend") o al Dojo de la Cobra. Esta claro que para ligar mola mucho más, y los kimonos negros sin mangas fardan que no veas.


En fin, pero ya sabemos como acaba esto. La cobra esta vez es vencida por la Grulla. La agresividad del reptil se torna en su contra ante la aparente fragilidad del insecto. Que si, que luego te pasabas haciendo la "patada de la grulla" y su consecuente posturita en el recreo, pero en el fondo tu lo que querias era llevar el kimono negro y darle una paliza a Daniel San.

Estas entradas sobre las Cobras y los ochenta continuaran. En proximos capítulos recordaremos a los GIJOE, a Stallone y su Mario Cobretti "Cobra" e incluso el juego de mesa "Imperio Cobra". Pero claro, este es un blog de rock ochentero, así que sus dejo con un video increible de, como no podia ser menos, los King Kobra. Un video delirante sacado directamente de la banda sonora de "Iron Eagle", pelicula de aviones con Louis Gossett Jr., un habitual de la época.

NOTA: Segun me ha informado Viuu, el video ya no esta disponible y como no he podido encontrar otro con la misma canción os pongo otra del grupo "Hungry" que tambien esta muy bien. La rabia que me da es que no disfruteis del "Never say die" que habia puesto en un principio porque era realmente increible...desde todos los puntos de vista ;-)

Disfrutarlo.



PD: Como soy así de mastuerzo me estoy planteando seriamente crear otro blog más generalista (vamos, como los miles que hay por ahí) que por tener más variedad de temas tendria que tenerlo más facil para actualizar que este. Me lo ire pensando y ya os dire. Eso si, si empiezo ese no sera para dejar este de lado (aunque claro, visto lo visto...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El video tenia copyright y lo han quitao del youtube :(

MPM dijo...

Joder....
Me pongo a buscar otro...

IBU dijo...

Pues bienvenido de nuevo!¿Y qué decir de los King Kobra? Que soy una gran seguidora suya y que son/eran la ostia!

MPM dijo...

Son muy grandes los King Kobra, aunque la opinión generalizada era que era el bateria (el bueno del Carmine Appice)el que valía del grupo y que el resto estaban ahí por estar...Ah, y creo que el cantante se cambio de sexo y todo...en fin, cosas del rock.

Por cierto Pam, leo en tu perfil que tu libro favorito es "los Pilares de la Tierra". Yo acabo de terminar de leermelo y me ha parecido cojonudo! TAmbien veo que coincidimos en cuanto a películas de Pacino, pero eso es otra historia :-P

Anónimo dijo...

Que pena lo del video de Never say die!!No lo he visto nunca,pero si tiene imagenes de la pelicula..no importa la he visto 800.000veces.Es una autentica pelicula yankee pero con dos ingredientes q me encantan aviones y buena musica.La banda sonora la tuve q encargar de EEUU pq aqui estaba descatalogada, lo cierto es q posiblemente tener esa BSO fuera tonteria pq las canciones las tengo de los grupos originales pero...queria la BSO!!!
Salute you!!

Anónimo dijo...

Que pena lo del video de Never say die!!No lo he visto nunca,pero si tiene imagenes de la pelicula..no importa la he visto 800.000veces.Es una autentica pelicula yankee pero con dos ingredientes q me encantan aviones y buena musica.La banda sonora la tuve q encargar de EEUU pq aqui estaba descatalogada, lo cierto es q posiblemente tener esa BSO fuera tonteria pq las canciones las tengo de los grupos originales pero...queria la BSO!!!
Salute you!!