viernes, diciembre 29, 2006

Capítulo 27: Un tio elegante

...o tres!
Si bueno, si por elegantes entendemos llevar una barba que te puede tapar la huevada...pues si, son elegantes.
Con la pista de las barbas ya sabeis quien toca hoy, los inimitables, inigualables, únicos y simpáticos ZZ Top. Me gustaron siempre por que ese hard rock sureño tiene un "noseque" que me gusta mucho, y luego claro esta tenemos el tema de las barbas que siempre llama mucho la atención.
¿De quien fue la idea? ¿Te levantas un día por la mañana y dices "Si joder, me voy a dejar la barba hasta los pies para que mi grupo mole más"? Bueno, supongo que es cuestión de gustos, los Kiss se pintaban como Drag Queens (y bien molones que estan) y estos van de barbudos.
Por otro lado tenemos el tema de los videos, que más o menos siguen una estructura parecida:
Chaval joven, pobre y perderdor trata de ligar con las pivas pero no le hacen caso. Aparecen los típicos pivones de los videos de los ZZ y le hacen carantoñas pero la cosa sigue así así, hasta que aparece el trio calavera y le dan al chaval las llaves del ZZ Top Movil y a partir de ahí se convierte en un tio éxito y las pivitas caen rendidas a sus pies. Esta estructura de guión la encontramos en el video de hoy "Sharp dressed man" y en otros como "Gimme all your loving" o "Legs" (en este último es una chica la que recibe el llavero mágico) Por supuesto cada vez que los ZZ salen en el video lo hacen en plan Obi Wan Kenobi (pero en lugar de enseñar los senderos de la Fuerza te dan el llaverito de marras) o tocando sus instrumentos (musicales) con su bailecito caracteristico.
Vamos, que los videos de los ZZ Top son una toda una fuente de ánimos condensada en unos 3-4 minutos de canción Y encima las canciones son buenas. ¡Que más se puede pedir!
Os dejo con el video no sin antes felicitaros el Año Nuevo. Este será mi último post hasta el año que viene. Cuidaos, disfrutad y comenzad el año a ritmo de buen rock n´roll.


6 comentarios:

viuuuu dijo...

A mi tambien me molaron siempre. Tengo toda su discografia. La canción de "la grange" es la caña ...

Por cierto los kiss no van de drakqueen (un respeto por dios). Van con maquillajes al estilo kabuki ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kabuki

viuuuu dijo...

Por cierto... ¿el bateria tambien tenia barba?

Grey dijo...

Si lo de las drag Queen lo decia más por lass lentejuelas y las plataformas pero me ha traicionado el subconsciente y he puesto "pintaban" XDDD

Es curioso, el bateria de los ZZ Top no lleva barba, o al menos tan larga como sus compañeros, pero se apellida "Beard" (Barba en inglés).

Y si, "La Grange" es la leche.

Bechamel dijo...

Para mí su obra maestra es Degüello, aunque luego han sacado también verdaderas joyas. Gran blog.

elcofredebechamel.blogspot.com

sergio_42 dijo...

siento interrumpirte otra vez, pero necesito pro ponerte algo de un blog que hemos creado unos amigos y yo. ENVIAME TU EMAIL a está direccion que es la mia sergio10110@msn.com y te dire una cosa

un saludo y feliz año nuevo a todos

Anónimo dijo...

Hi, Nice stuff. I found a cool news widget for our blogs at www.widgetmate.com. Now I can show the latest news on my blog. Worked like a breeze.