miércoles, septiembre 06, 2006

Capítulo 20: Only the good die young

60 años habría cumplido esta semana una de las más grandes voces del rock de no ser porque el SIDA se lo llevo hace ya 15 años. Se dice pronto.


Y es que Freddie Mercury era un artista, una bestia en el escenario con una voz increible e insustituible, aunque se pretendiera hace poco, y Queen una de esas bandas que perduran en la memoria de todos y que influyen a diferentes generaciones.


Lo que siempre me ha llamado la atención y puesto los pelos de punta cada vez que los veo son los videos de Queen de su último disco, con un Freddie muy desmejorado, delgado y sabiendo lo que le esperaba, pero sin embargo luchando y trabajando hasta el final. Sabiendo lo que se sabe ahora sobre su situación en aquellos años se ven con otros ojos los videos de "These are the days of our lives" o por supuesto "The show must go on", un increible epitafio para un músico de su talla.


Y no, no soy nada objetivo ni con Freddie ni con Queen (ni lo pretendo), por algo han sido de mis bandas preferidas de siempre. Pero en cualquier caso...¿Conoce alguien a alguna persona a la que no le guste Queen? Puedes encontrar a gente que los vea con más o menos indiferencia, pero en mi vida he conocido a nadie que diga "Puaaagh, que peste de grupo". ¿Y quien no ha tenido un "Greatest Hits" de los Queen en el coche o ha cantado el "Bohemian Rhapsody" con los colegas al ir en carretera al más puro estilo "Wayne´s world"? Miticos, se mire por donde se mire lo son.


Sirva esta entrada como homenaje a uno de los más grandes y a uno de los mejores grupos de rock de la historia. Si existe el más allá y Fred esta en el limbo rockero con Hendrix, Morrison, Cobain, Joplin y demás, tienen que montarse unos conciertazos de impresión.



LONG LIVE THE QUEEN


PD: Ahora además de videos, tambien podeis escuchar rock de os 80 desde el blog. Tan solo teneis que acceder a traves del icono del headbanger a la derecha de la página o a traves de este enlace. Espero que comenteis que os parece la idea, si os gusta, os da igual, si prefeririais que el reproductor estuviera en la página en lugar de por un enlace, etc.


Saludetes!



12 comentarios:

IBU dijo...

Queen! Qué grandes! Es verdad eso que dices de que les gustan a casi todo el mundo! Freddie tenía una voz inigualable y sí,yo también he tenido mi momento "Bohemian Rhapsody" a lo "Wayne's World"!! xDD
Por cierto,Bad English...cojonudos! Me encanta ese tema,pero si me permites la sugerencia,creo que molaría más que pusieses el mini-reproductor ese en tu web,así mientras leemos nos alimentamos los oídos!!

Saludotes!

MPM dijo...

Yo siempre era Wayne en esos momentos, soy el que conduce normalmente XDDDD

Aun me estoy planteando lo de poner el reproductor en la pagina o a traves del enlace, no se si se resentiria mucho la carga de la página con el repro, pero bueno. Ya me decidiré :-)

Lo que no se es porque salen las canciones en ese orden! Yo las habia colocado para que saliese primero "All night long" de Rainbow!

Torghest dijo...

es ke queen, por su grandiosa calidad, es de esos grupos que rebasan la barrera de los gustos y es inebitable que te guste... seas rockero o no.

MPM dijo...

Es que tan pronto se marcaban una canción super popera (y no en el mal sentido) como te hacian un pedazo de tema como el "I want it all" con ese guitarreo demoledor. Lo que no se es porque en los grandes éxitos que han sacado ponen una versión distinta de ese tema, suprimiendo precisamente ese guitarreo...

Anónimo dijo...

Queen es tan tan bueno que le gusta a todo el mundo. He escuchado a gente decir "me llegan a cansar" pero no decir "no me gustan."

Dos notas:
1º Me encanta tu blog, haces uan seleccion muy buena y muy buenos comentarios, lo tnego en favoritos :P

y 2º lo de la radio estaria bien en la pagina pero siempre y cuando no se autoejecute. Eso de entrar en una pagina y que empiece a sonar musica es algo que odia mucha gente (y mas si se supone que estas trabajando en la oficina) :P

Artic dijo...

Larga vida a Freddy Mercury, buen blog!

MPM dijo...

Lo de la radio opte por ponerla mediante enlace y no en la página precisamente por eso, porque es autoejecutable.

No he encontrado ninguna en la que tenga que ser el visitante el que le de al "play" y precisamente al trabajar (y actualizar XDDD) desde el curro se lo puñetero que es estar navegando y que empiece a sonar música en toda la oficina.

Aun lo estoy valorando, pero de momento me parece que la dejaré así como esta.

Un saludete a todos!

IBU dijo...

Si quieres una radio para tu página que no suene automáticamente,sino que le tengas que dar tu al play...entra en www.castpost.com

Anónimo dijo...

QUEEN ES SIMPLEMENTE EL MEJOR GRUPO DE ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS Y PUNTO

ETH sergio42 dijo...

Tengo 13 años y me aficione a queen desde que tenia nueve. Mi padre un dia puso en al radio de mi coche la cancion de bohemian rapsody, y despues la de breakthruw que me encanto. Fui a ver el musical en madrid, y me da mucha pena que se vaya...

Este es un mensaje para el creador del blog Any way you want it. Me gustaria que intercambiasemos direcciones y nos la pongamos en enlaces. Me gustaria que en una pagina queyo tanto sigo comoesta esté mmi blog anunciado.yo are lo mismo con el suyo. Espero sus respuestas, atentamente:

Sergio julian, creador y gestor del weblog 42 sueños

MPM dijo...

Para Sergio_42:

No se de cuando será tu comentario pero acabo de leerlo ahora. :-P

No hay problema, en cuanto tenga un ratillo te enlazo. HE estado echando un ojo a tu blog y me ha gustado, engloba muchas parcelas del frikismo que a mi tambien me encantan.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por ponerme, y me alegra conocer a un friki mas¡¡¡

Se ve que no somos pocos...

bueno ahora mismo te pondre en mi blog, que sepas que es mi primer blog y me gusta que visiten la gente y me den su opinion, al igual, si tienes algun comentario que ponerme, no dudes en hacerlo, un saludo