viernes, mayo 18, 2007

Capítulo 34: La Carga de la brigada ligera

Ay! Tras casi una semanita de vacaciones, puentes y demás desconectado del mundo vuelvo a la carga. Ya tengo el ordenador en casita de nuevo, aunque sigue sin funcionar del todo bien (ahora se me cuelga cada dos por tres...) Tendré que comprarme uno nuevo y si no al tiempo.

Este último fin de semana vi el festival de Eurovisión con bastante curiosidad a ver si habia grupos que seguian la estela de Lordi, y lo cierto es que vi bastante grupo guitarrero y algunos con un rollo más "Evanescence" la verdad, pero algunas canciones no estuvieron del todo mal (La de Moldavia me gusto...la canción tambien :-P) Eso si, gente con pintas raras hubo a punta pala. Me hicieron especial gracia los ucranianos gayers estos.

Por cierto, Lordi estrenaron nuevo video del "Hard rock Hallellujah" con más presupuesto.

En fin, cambiando de tema, en los últimos comentarios del blog salio a colación el tema de los Maiden. Es cierto que en toda la andadura del blog no he puesto nunca un video de ellos, pero como para todo hay una primera vez pues nada, allá que van.


He escogido como video uno de mi canción favorita del grupo (junto con "The evil that men do") que es "The trooper". La canción esta basada en La Carga de la brigada ligera, realizada por el ejercito británico durante la Guerra de Crimea contra el ejercito ruso y que supuso una verdadera masacre. La portada de "The trooper" tambien es de mis favoritas de Maiden.

El video intercala imágenes de la película "La Carga de la brigada ligera" de Michael Curtiz con las imágenes arquetípicas de video heavy ochentero, esto es, del grupo tocando como si estuvieran en concierto. Mención especial a las mallas de Bruce Dickinson, de verdad que quiero unas iguales, así con colorines. Fijaos tambien en que es un tipo duro que lleva cinturon con las mallas...¡Impresionante amiguetes!

En cuanto a los Maiden, ¿Que puedo decir de ellos? Que para mi son de las más grandes bandas de heavy metal de todos los tiempos, y que a juzgar por su último disco se mantienen en una forma excelente. ¡Ah! Y que Bruce Dickinson ha sido, es y será el mejor vocalista del grupo (lo siento por Dianno y el Blaze pero es así). Yo creo que si le preguntas a alguien desconocedor del mundo del metal el nombre de una banda heavy, responderá con seguridad Iron Maiden (o Metallica), y eso solo lo consiguen muy pocos.
Ah, para aquellos que os interese tocan en Bilbao este verano dentro del BBK Live Festival, el 21 de Junio (Como apuntaba Viuuu en los comentarios de la entrada anterior). Justo una semana despues, dentro del mismo festival, tocan tambien Metallica. ¡Manda huevos hacer un festival y dividirlo en dos fines de semana! Aunque la autentica lastima es que no lo hagan en mi ciudad ;-)

Os dejo con el video. ¡Hasta la próxima!

PD: Recomendación catódica: Me ha sorprendido y entusiasmado la serie "Heroes". Os la recomiendo encarecidamente.