Nueva entrada dedicada a la relación de la Cobra con los ochenta. Como lo prometido es deuda, la entrada de hoy trata sobre los GI. JOE, aquellos muñequitos soldado que tan buenos ratos nos hicieron pasar. 

Los videos del rock de los 80
Nueva entrada dedicada a la relación de la Cobra con los ochenta. Como lo prometido es deuda, la entrada de hoy trata sobre los GI. JOE, aquellos muñequitos soldado que tan buenos ratos nos hicieron pasar. 

Siguiendo con esta especie de especiales (que redundancia)sobre la cobra y su relación con el mundo ochentero, no podia pasar sin mencionar una película que reune todos los topicazos del cine de acción de la época: violencia, tios duros, frases lapidarias, etc. Es el caso de "Cobra El brazo fuerte de la ley" del insigne Silvester Stallone.
Puede que ya lo haya dicho antes, pero me reafirmo en mi opinión de que ya no se hacen películas de acción como las de antes. Muchos ahora las ven y piensan literalmente que son una mierda, pero no recuerdan lo bien que lo pasaban en la época delante de la tv viendo esa mierda, y como imaginaban una hipetica película con Stallone y Schwarzenegger juntos repartiendo estopa (y si encima añadias ya a Van Damme a la ecuación el resultado era de flipar). Yo las guardo mucho cariño, algunas han envejecido mal y por otras no pasa el tiempo. El otro día me compre el pack con la trilogía de Robocop y al verme la película original de Verhoeven me sentí transportado a mi infancia y esa sensación es impagable.
Buff, cuanto tiempo sin pasar por aquí, exactamente dos meses. Ahí es nada. Ni siquiera voy a tratar de justificar mi ausencia, esta más que claro que soy vago y ya esta y que unas veces esto me cuesta más que otras. Lo que si que haré es pedir disculpas, porque al fin y al cabo es en cierta forma una falta de respeto a los que leeis el blog y habeis estado esperando una entrada.Aquí podemos ver que la cobra representa algo malvado, corrupto, traicionero y cruel. Sin piedad, como el propio reptil. Mientras que el karate de Miyagi era solo para la defensa, más pasivo el de los Cobra Kai era agresivo y sin honor "A la pierna Johnny".
Esta claro que todo es cuestión de imagen. Fiajos que tipo de gente atraia el Cobra Kai Dojo, niñatos con ganas de partir craneos a golpe de kata, quinceañeros con las hormonas por las nubes que querian vacilar en el insti y ser populares, con lo que todo eso conlleva en los institutos estadounidenses.
Ante esa perspectiva a que dojo irias al del Sensei Benito (nombre verídico, conocí hace años a un sensei flipado de ninjutsu que se llamaba así y ya aleccionaba a sus pupilos con lo del "Be water my friend") o al Dojo de la Cobra. Esta claro que para ligar mola mucho más, y los kimonos negros sin mangas fardan que no veas.
Estas entradas sobre las Cobras y los ochenta continuaran. En proximos capítulos recordaremos a los GIJOE, a Stallone y su Mario Cobretti "Cobra" e incluso el juego de mesa "Imperio Cobra". Pero claro, este es un blog de rock ochentero, así que sus dejo con un video increible de, como no podia ser menos, los King Kobra. Un video delirante sacado directamente de la banda sonora de "Iron Eagle", pelicula de aviones con Louis Gossett Jr., un habitual de la época.
NOTA: Segun me ha informado Viuu, el video ya no esta disponible y como no he podido encontrar otro con la misma canción os pongo otra del grupo "Hungry" que tambien esta muy bien. La rabia que me da es que no disfruteis del "Never say die" que habia puesto en un principio porque era realmente increible...desde todos los puntos de vista ;-)
Disfrutarlo.
PD: Como soy así de mastuerzo me estoy planteando seriamente crear otro blog más generalista (vamos, como los miles que hay por ahí) que por tener más variedad de temas tendria que tenerlo más facil para actualizar que este. Me lo ire pensando y ya os dire. Eso si, si empiezo ese no sera para dejar este de lado (aunque claro, visto lo visto...)